El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo comprender las demandas de los sindicatos del sector público, algunos de los cuales hicieron actos de protesta el pasado lunes para reclamar por mejores condiciones salariales.
No obstante, el líder del partido oficial pidió a dichos sindicatos que “sean conscientes”con la situación actual del gobierno, que atraviesa un complicado panorama fiscal, el cual atribuyó a los fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al limitar decretos que dotaban de recursos al Ejecutivo.
“Yo le digo a estos sindicatos, que reflexionen y hagan propuestas conscientes”, sostuvo González durante su programa semanal en la radioemisora Mayavisión, propiedad del FMLN.
Dichas manifestaciones provinieron del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC), el Sindicato de Trabajadores de la Salud y el Sindicato de Maestros asociados al programa EDUCO (SIMEDUCO).
Este último, promovió un paro de labores en escuelas a nivel nacional para exigir mejoras a los presupuestos escolares, así como mejoras salariales.
Al respecto, González minimizó el cierre de escuelas promovido por SIMEDUCO, señalando que solo el uno por ciento de los centros escolares del país acató la medida.