David Reyes, diputado de ARENA, entregó este lunes los dos vehículos que como directivo de la Asamblea Legislativa tenía asignados luego que quedara al descubierto que su hermana usó indebidamente uno de los automotor para vacacionar e intentara ingresar con el mismo a Nicaragua.
“Hago entrega formal de los vehículos Mitsubishi Sportero con la placa particular 126-318 y Toyota Land Cruiser placa particular 645-585, asignados a la Segunda Secretaría”, expresa un memorándum presentado por Reyes a José Santos Escobar, jefe de transporte del primer órgano del Estado.
El 4 de agosto, se denunció en redes sociales que la hermana del diputado, Diana Reyes, usó un pick up para salir del país pero negó el ingreso a dicha a Nicaragua por órdenes de la presidenta del Asamblea Legislativa, Lorena Peña.
Inmediatamente el legislador tricolor desmintió el hecho en su cuenta en Twitter, pero fue la presidenta de la Asamblea la que confirmó el hecho y brindó detalles del mismo.
Lea también: Diputado de ARENA acepta que prestó vehículo legislativo a su hermana y pide perdón
Ante la presión ciudadana, sobre todo en las redes sociales, el parlamentario de ARENA admitió que permitió que su hermana viajara en el vehículo, pero insistió en descartar que haya sido detenida y la camioneta incautada en la frontera entre Honduras y Nicaragua.