La diputada Ana Vilma de Escobar del partido ARENA, rechazó la idea de que el expresidente de la Corte de Cuentas, Rosalío Tochez, pretenda volver después de dos años a presidir el ente contralor del Estado.
Según confirmaron varios diputados, Tochez se volvió a postular para el cargo, en el proceso abierto por la Asamblea, a raíz del fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró inconstitucional la elección de los magistrados electos en 2014.
«Una persona que se ha comportado de la forma en como lo hizo el Sr. Rosalío Tochez, no está calificado ni siquiera para candidatearse» señaló la también vicepresidenta de la Asamblea.
De Escobar agregó que, más de sorprenderse por el interés de Tochez, se muestra «preocupada», no por ella, sino que «por el país».
Lea también: Encontronazo entre Ana Vilma de Escobar y Rosalío Tóchez
Son conocidas las confrontaciones sostenidas por Tochez y De Escobar, especialmente en una ocasión en la que el ex presidente de la Corte de Cuentas, divulgó auditorias que ponían en tela de juicio la gestión de la diputada en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). La legisladora arenera aprovechó esa ocasión para apersonarse a la conferencia de prensa en la que se divulgaba dicha información.
La directiva legislativa agregó que Tochez es responsable de otorgar un «finiquito express» al expresidente Mauricio Funes, del cual no se encontró respaldo, por parte del sucesor de Tochez en la Corte de Cuentas, Jovel Valiente.