Las elecciones para el nuevo presidente de ARENA, principal partido de oposición en el país, se llevarán a cabo el próximo 28 de agosto, según lo dio a conocer este lunes el Consejo Electoral Nacional (CEN) de dicho partido, instancia creada la semana anterior.
El ente electoral arenero detalló que el último día para inscribir las planillas de los candidatos interesados a presidir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), será el 16 de agosto próximo.
Al evento en que se detalló las fechas del proceso interno del partido tricolor, se hicieron presentes tres de los cuatro aspirantes a presidir el instituto político: Mauricio Interiano, Edwin Zamora y Hugo Barrera.
La semana pasada se conoció que la diputada Ana Vilma de Escobar mostró su interés por participar en el proceso interno de ARENA, con miras a llegar a la presidencia.
Pese a que se cuenta con menos de un mes para las elecciones, los aspirantes han estado desde semanas atrás promoviendo su imagen y sus propuestas, a través de visitas a las bases, comparecencias en medios de comunicación y en redes sociales.
De acuerdo con el reglamento de dicho proceso, aprobado el pasado 24 de julio, si algún diputado o alcalde resultara electo presidente del COENA, no podrá presentarse a comicios por un cargo de elección popular, a partir del año 2018. Dicha estipulación desmotivó a varios prominentes dirigentes areneros de participar, como los diputados Norman Quijano y Ernesto Muyshondt.