Cuando fungía como diputado, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, solicitó la derogatoria de la Ley de Amnistía; sin embargo, ahora que dirige el país ha mostrado una postura contra la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Durante la cadena nacional del viernes pasado, el gobernante criticó a los magistrados de la Sala por no medir los impactos de sus sentencias y poner en riesgo la convivencia entre los salvadoreños.
En los últimos días se ha viralizado un video que en el que Sánchez Cerén expresó su posición cuando era diputado en torno a la amnistía y parte del discurso en cadena nacional de radio y televisión sobre este mismo tema.
«Como hemos señalado de manera reiterada, ante otras resoluciones de esta Sala, estas no se ubican ante los verdaderos y actuales problemas del país, y lejos de ayudar a resolver la problemática diaria de los salvadoreños, la agudiza», aseguró el funcionario en su mensaje a la nación.
Lea también: Sala declara inconstitucional la Ley de Amnistía
«Estas sentencias ignoran, o no miden los efectos que pueden tener no solo en la frágil convivencia que existe en el interior de nuestra sociedad, sino que además, no contribuyen a fortalecer la institucionalidad existente», agregó.
https://youtu.be/JPZ0znBGIPU