La jefa del grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, dijo que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), están implementando con sus fallos una “dictadura judicial” y los señaló de estar afectando las finanzas del gobierno.
“Estamos ante la presencia de una dictadura judicial, que es peligrosa, por eso tenemos que reflexionar y este calificativo nos recuerda a quienes luchamos contra la dictadura para abrir la democracia, que no es bueno pasar por alto los abusos que se han cometido contra el pueblo”, dijo Guevara en la entrevista del Noticiero Hechos de canal 12.
La parlamentaria recordó que la Sala de lo Constitucional eliminó el impuesto a la telefonía, el 1% a empresas que no reportan ganancias, el fondo destinado para atender víctimas de accidentes de tránsito, los $900 millones en bonos y la destitución de funcionarios que han sido electos por los diputados.
“La crisis financiera la desató la Sala de lo constitución cuando impidió que el Estado que hiciera uso de recursos que legal y legítimamente la Asamblea había otorgado. La historia va a juzgar a estos magistrados y vendrán abogados que no tengan temor de agotar política y jurídicamente las actuaciones en contra del pueblo que se han cometido”, afirmó la dirigente efemelenista.
Guevara aseguró que el gobierno está haciendo todo lo posible por obtener ingresos para seguir financiando los programas sociales, el pago de la deuda pública, pensiones, entre otros compromisos del Ejecutivo.