Según una reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), los ministros mejor evaluados por los salvadoreños son los de Turismo y de Educación.
La encuesta de la UCA pidió a los ciudadanos que evaluaran el quehacer de los diversos despachos gubernamentales, utilizando una escala de 0 a 10. Los resultados muestran que los ministerios mejor evaluados son Turismo (6.9) y Educación (6.81).
Contrariamente a lo que algunos creen, Napoleón Duarte, ministro de Turismo, y Carlos Canjura, de Educación, tienen una mejor percepción entre los salvadoreños. Duarte está desarrollando actualmente diversos proyectos, entre los que se destacan Pueblos Vivos, mientras que Canjura está promoviendo programas como municipios “libres de analfabetismo”.
Asimismo, al cumplir su segundo año de gestión, los salvadoreños calificaron con una nota promedio de 5.32, sobre una escala de 0 a 10, al gobierno de Salvador Sánchez Cerén, según la mencionada encuesta.
Esta se llevó a cabo entre el 28 de junio y el 9 de julio del año en curso, con una muestra nacional de 1,262 personas adultas, y con un error muestral de más o menos 2.8%.
Los datos muestran que, si bien hay una leve recuperación de la calificación otorgada al presidente respecto a la reportada a finales de 2015 (5.18), el promedio de evaluación registrado sigue situándose en el rango de la desaprobación popular.