El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, anunció que apoyará legalmente a los siete policías del Grupo de Reacción Policial, acusados de una presunta ejecución extrajudicial en la finca San Blas de San José Villanueva, La Libertad, en mayo de 2015.
Gallegos afirmó que, luego de una reunión con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), se decidió dar apoyo legal a los policías élite, quienes fueron acusados formalmente el lunes por la Fiscalía General de la República (FGR).
El diputado y dirigente del partido GANA dará su apoyo a la defensa, la cual será ejercida por Silvia Bonilla, presidenta de la Fundación Mujer Legal.
Tanto Gallegos como Bonilla coinciden en que los agentes actuaron en legítimo cumplimiento de su deber, cuando en un supuesto operativo contra una estructura criminal, murieron ocho sujetos.
Ese mismo planteamiento tiene el director de la PNC, Howard Cotto, quien afirma que los agentes reaccionaron a ataques por parte de los supuestos pandilleros.
La Fiscalía solicitó reserva total en dicho caso.