El Secretario General del FMLN, Medardo González, defendió este martes el incremento de 13 por ciento a la tarifa de electricidad que el gobierno planea implementar a partir del 15 de julio, y cuestionó que las grandes empresas no trasladaran a la población los ahorros obtenidos con los bajos precios de la energía.
En concreto, González afirmó que cuando el costo de la energía cayó en más de un 60 por ciento, a causa de los bajos precios de los combustibles fósiles, las grandes empresas ahorraron 144 millones de dólares, los cuales, de acuerdo con el líder efemelenista, no fueron trasladados a los productos.
También acusó a la derecha política de desinformar en torno al tema, al calificar el aumento como un nuevo incremento. González usó el argumento del gobierno, en el sentido de que el nuevo incremento solo representará un centavo más por kilowatt consumido por hora.
Además indicó que si una familia paga $40 al mes en energía eléctrica, el incremento propuesto por el gobierno representará un aumento de $2.50 en la factura, la cual aseveró, servirá para financiar proyectos de energía renovable.