En apoyo a las exigencias del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social, el diputado Ernesto Muyshondt por el partido ARENA denunció que en dicha instancia presidida por la ex Primera Dama, Vanda Pignato, existen favoritismos salariales con personas afines a la funcionaria.
En ese sentido y citando un documento entregado por el sindicato, Muyshondt indicó que Pignato percibe un sueldo de $6,000 al mes, incluso mayor al del presidente de la República.
Esto contradice con lo expresado un mes atrás por el presidente Mauricio Funes, en el marco del proceso civil en contra suya y su ex esposa por supuesto enriquecimiento ilícito.
Funes explicó recientemente que fue él quien se encargó de pagar las deudas de Pignato con los sobrantes de la campaña presidencial, ya que según dijo el exmandatario, ella no percibe ingresos por su cargo en Inclusión Social porque es “ad honorem”.
A Funes se le acusa de no justificar 728 mil 329 dólares en adquisiciones, pagos de deudas o montos en sus cuentas bancarias, por lo quela Sección de Probidad recomendó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se ordene juicio por enriquecimiento ilícito.
Una inconsistencia que Probidad encontró en la declaración de Vanda Pignato es que ella pudo pagar sus deudas antes de 2014, sin reportar ingreso alguno.
Este martes, Muyshondt presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, para que se recomiende el cese a supuestos hostigamientos contra el sindicato de Inclusión Social y se aplique una nivelación salarial en dicha cartera.
Según información del sindicato, hay un pequeño bloque de trabajadores con salarios entre $1,000 y $6,000, mientras que hay empleados con varios años de antigüedad que ganan apenas $400.