El partido ARENA realizó su Asamblea General con el objetivo de reformar sus estatutos, modificar el partido y sacar al FMLN del poder en las próximas elecciones presidenciales de 2019.
La concentración tricolor se desarrolló en la sede central del Coena en San Salvador, donde 600 areneros establecieron los reglas para la elección de sus autoridades.
Ocho de los 15 cargos dentro del Coena, no podrán postularse a cargos públicos si son electos como dirigentes del principal partido de oposición, esta regla incluye a las vicepresidencias y direcciones del mismo, aseguró el presidente del partido, Jorge Velado, quien ha reiterado que buscan «sacar al FMLN del poder» y darle rumbo al país.
Sin embargo, se mantendrá un artículo transitorio el que permitirá que actuales funcionarios aspiren a dirigir el Coena, el cual estará vigente hasta el 30 de abril de 2018.
Los tricolores, también, crearon la nueva dirección de promoción social y se elimina la dirección ejecutiva.
“Resaltamos el esfuerzo de nuestras estructuras para seguir mejorando nuestro partido. Seguimos demostrando que somos pioneros en la renovación democrática interna” ”, dijo Velado al inicio de la Asamblea General.
Actualmente, Norman Quijano, Ana Vilma de Escobar, Ernesto Muyshondt, Mauricio Interiano, Hugo Barrera y Edwin Zamora, han mostrado su interés por presidir el tricolor.