Una candidata al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) está siendo vinculada con el famoso informe del fiscal especial Roberto Vidales, quien en 2001 reveló una investigación con nombres de universidades y profesionales del derecho a quienes se les habría dado títulos universitarios de forma irregular.
Una de las señaladas es María Antonieta Josa, postulante al Consejo por parte de las universidades privadas. En su curriculum aparece que ha sido docente de la Universidad José Matías Delgado y la Escuela Superior de Economía y Negocios, instancias en la que también hizo estudios de posgrado y maestría.
De acuerdo con dicho informe, la jurista estaría señalada porobtener su título de forma irregular en la Universidad Salvadoreña, quien durante la rectoría de Tomás David Hernández Menjivar, otorgó 19 títulos de forma irregular.
La elección para el CNJ está entrampada en la Asamblea Legislativa desde hace nueve meses, mismo tiempo que lleva acéfalo el organismo, luego que sus concejales terminaran su período y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia avalara dos demandas contra el nombramiento de dos de los concejales.