El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado, denunció este lunes la supuesta vinculación de alcaldías del FMLN con grupos criminales.
Durante una entrevista televisiva, el dirigente político dijo que hay “una alcaldía en especial” de la cual no dio el nombre, a la cual solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) empezar a investigar.
El representante acusó al gobierno por hacer alianzas con las pandillas dejando solo a los alcaldes de los diferentes municipios. “Esta es una consecuencia de la tregua, el gobierno hizo los santuarios y después dejo en el aire a los alcaldes” mencionó Velado.
A pocos días de que el alcalde de Apopa, José Elías Hernández, fuera detenido por supuestos vínculos con pandillas, él dirigente de ARENA, aseguró que no condenan al edil ni tampoco lo defenderán, pues considera que este caso es un resultado más de todo ese proceso que hubo en el país de una tregua hipócrita.
Además insistió que la posición del partido ante las pandillas y grupos que pertenecen al crimen organizado es aplicarles la ley como cualquier otro delincuente, por lo que “si alguien se ha reunido con pandilleros, ha sido a título personal y deberán asumir las consecuencias de sus actos” aseguró.
Sin embargo Velado enfatizo que no se puede condenar el actuar de un partido por las acciones de una persona e instó a la FGR a investigar de oficio estos hechos delictivos y llevar a los responsables ante la justicia y que no queden en la impunidad.