El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Sánchez Cerén entre testigos de honor en la firma del alto al fuego en Colombia

por Redacción


El mandatario salvadoreño es el único jefe de Estado invitado de forma especial, debido a su aporte en los Diálogos de Paz.

El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó anoche a La Habana, Cuba, donde este jueves presenciará como testigo de honor la firma del cese al fuego definitivo en Colombia, primera paso para el fin del conflicto en ese país, un hecho que consolida a América Latina como zona de paz.

El mandatario salvadoreño ha sido el único jefe de Estado invitado de forma especial por los equipos negociadores de la paz en Colombia, debido al aporte que su gobierno, en nombre del país, ha brindado al proceso.

“Para El Salvador, para el presidente en este caso, es un privilegio estar en este evento; es un evento histórico, es un evento no solo que tiene que ver con la paz en Colombia, sino que tiene que ver con todo el proceso que se vive América Latina”, aseguró el mandatario salvadoreño en declaraciones a la prensa.

A la histórica ceremonia asistirán también delegaciones de los países garantes del proceso de paz en aquel país: Cuba, Noruega, Chile, República Dominicana y Venezuela; además, ha sido invitado el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Durante su reciente visita a El Salvador, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo una reunión con el presidente Sánchez Cerén para conocer más de cerca el proceso que culminó con el cese a las hostilidades y compartir los mecanismos implementados para el desarme y la incorporación de todos los actores involucrados a la vida productiva nacional.