La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, rechazó la sentencia de inconstitucionalidad emitida por la Sala de lo Constitucional contra la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República; sin embargo, aseguró que cumplirán la misma.
La parlamentaria aseguró que los diputados sí verificaron que los magistrados electos no tenían ningún vínculo con partidos políticos.
“Yo no estoy de acuerdo en la resolución en el sentido que sí se verificó que todos los atestados e historial de todos los magistrados electos y no electos; en ese sentido, no sé con qué información ellos (los magistrados de la Sala de lo Constitucional) toman esa decisión, pero por otra parte, tenemos que ser notificados oficialmente y la comisión política deberá someter un nuevo proceso de elección”, dijo la funcionaria en la entrevista matutina del Noticiero Hechos de canal 12.
La Sala de lo Constitucional ordenó a la Asamblea Legislativa realizar una nueva elección de titulares de la Corte de Cuentas de la República antes del 30 de julio próximo.
Peña aseguró que iniciarán el nuevo proceso de elección después que sean notificados de la resolución por la Corte Suprema de Justicia.