El coordinador general del FMLN y primer designado a la presidencia, Medardo González, aseguró que El Salvador ha tenido un crecimiento importante de la economía en siete años de gobiernos de izquierda y criticó a los detractores que “ladran” contra los esfuerzos del Ejecutivo por sacar adelante el país.
En un acto popular realizado por el FMLN frente a Medicina Legal en el Centro de Gobierno y después del discurso de dos años de gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la Asamblea Legislativa, el también diputado oficialista resaltó que en 2009 recibieron el Ejecutivo con una economía quebrada con un decrecimiento de menos 3% con respecto al Producto Interno Bruto y la han llevado a un crecimiento sostenido del 2.5%.
Durante una tranmisión en canal 19, el dirigente político enfatizó que durante los dos años de gobierno de Sánchez Cerén se han creado más de 35,000 empleos, cifras positivas, pero insignificantes para los opositores al gobierno que señalan como insuficientes los puestos de trabajo creados.
“Los señores que no tienen otro oficio más que ladrar, no les queda otra más que ladrar de allá para acá; dicen que ese empleo no ajusta. Nosotros no hemos dicho que con lo que se ha creado ajusta. Nosotros lo que estamos diciendo es que como se están haciendo las cosas hay crecimiento de la productividad de la economía; y, por lo tanto, crecimiento en la generación de empleos y que ese es el camino correcto y no el camino en el cual nos envían con el neoliberalismo. Ese es precisamente la diferencia”, dijo frente a cientos de empleados públicos y militantes del FMLN que se concentraron sobre el bulevar universitario en San Salvador.
González explicó que el gobierno y el FMLN son una sola pieza y enfatizó que están “haciendo las cosas bien”, lo que molesta a unos sectores, sin especificar cuáles, pero que el trabajo es reconocido por el pueblo salvadoreño.
“Las conquistas no se entregan. Las conquistas hay que mantenerlas”, afirmó González al asegurar que continuarán con la ejecución de programas sociales a la población.