El exvicepresidente de Organización del partido ARENA, Mauricio Interiano, evaluó la situación interna del instituto político, de cara a las elecciones internas para elegir un nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
Entre varias valoraciones, el candidato a la presidencia de ARENA sostuvo que el partido ha perdido el rumbo del país que quiere construir y que mucho de lo que hace como oposición es más reactivo y no propositivo.
Durante una entrevista televisiva, el empresario abogó porque ARENA muestre una mayor cohesión y que al interior puedan primar los intereses colectivos como los individuales.
“La dirigencia de ARENA debe demostrar que ha escuchado a las bases (…) el objetivo de ARENA no debe ser ganar una elección, sino transformar el país”, mencionó el aspirante.
Sobre cómo debe estar conformada la nueva dirigencia de ARENA, Interiano destaca que los miembros veteranos dentro del partido son muy importantes por su aportación de conocimiento político, pero también considera que se debe ir tras aquellos que se han ido del partido e involucrar a gente nueva en política.
El próximo 10 de julio ARENA celebrará Asamblea General extraordinaria para dar a conocer el reglamento que regirá su próximo proceso interno electoral.