La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, aseguró que es una estupidez que los medios de comunicación hayan incluido en la agente mediática el tema de las pantallas LED colocadas en los curules de los diputados y justificó el gasto de $500,000.
La diputada del FMLN afirmó que el sistema de votación actual es obsoleto. Asimismo, no brinda seguridad al trabajo legislativo y al proceso democrático que vive el país.
“Temas que son de fondo no se ponen en la agenda mediática, pero sí podemos pasar entretenidos, como verdaderos indios con los espejitos, hablando de rotulo LED del curul legislativo y haciendo la fantasía de que unas vías de foto valen medio millón de dólares. Hasta ésta estupidez se le puede vender a la gente cuando se manipula una agenda mediática”, dijo Peña en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10.
La parlamentaria insistió que el nuevo sistema de votación no solamente incluye los rótulos LED con los nombre de los diputados, además, posee una pantalla donde los padres de la patria podrán ver los documentos en discusión en las plenarias, incluye el micrófono, reconocimiento por rostro y, lo más importante según Peña, que registra fielmente el voto de cada legislador.
“El sistema que costó $700,000 hace 10 años, y que solo tienen el botón para votar y el micrófono, está colapsado”, justificó la efemelenista
“Es todo un sistema, no es un problema en que seamos bayunquitos y queramos parecer arbolitos de navidad, sino que, es todo un sistema que obliga a que este cada uno identificado por su nombre, el propietario o el suplente que está en funciones”, enfatizó Peña.
Finalmente, aseguró que el actual sistema impide que algunos diputados voten; por ello, se registra el apoyo a iniciativas de ley a mano alzada, situación que desaparecerá con el nuevo sistema valorado en $500,000.