El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, rechazó la idea de un subsidio para jóvenes que no trabajan ni estudian, el cual trascendió el pasado día martes a través de un anuncio dado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.
A través de su cuenta de Facebook, Daboub criticó fuertemente lo que a su juicio pretende hacer el gobierno, centrándose en que dicho subsidio podría salir del impuesto a la telefonía, según lo dejó entrever la presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.
“El dinero para los vagos lo sacarán del impuesto de llamadas telefónicas que le quitan a todos los salvadoreños y que pagan con su trabajo”, expresó Daboub en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el presidente Sánchez Cerén, el gobierno lanzaría un subsidio por 12 meses para que jóvenes se preparen académicamente, emprendan un negocio o realicen pasantías en instituciones privadas.
“El dinero del programa PATI fue utilizado para delincuentes. Ahora se inventan nuevo programa NINIS para darles dinero de otra manera”, cuestionó Daboub en otro tweet.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, aclaró que el subsidio se dará a los jóvenes a cambio de un empleo, no para que “sigan vagando”.
El proyecto gubernamental ha causado rechazo, a tal grado que el partido GANA, aliado habitual del FMLN en cruciales decisiones legislativas, advirtió con no dar sus votos para empréstitos si se llegara a lanzar un subsidio para jóvenes que no estudian ni trabajan.