El coordinador general del FMLN, Medardo González, reconoció que el gobierno mantiene un atraso de casi una semana en el pago de las pensiones de los afiliados al Instituto Salvadoreños de Pensiones de la Fuerza Armada (IPSFA).
Dicho entidad autónoma se disculpó con los militares en las redes sociales por el retraso en al desembolso de sus pensiones, pero recalcó que el mismo sería efectivo el 2 de junio pasado; sin embargo, hasta la fecha el pago no ha sido efectivo.
“Sí, definitivamente no puedo más que aceptar que ha habido ese retraso. Lo que puedo decir con mucha solvencia que se ha venido haciendo un esfuerzo grande por alcanzar este fondo, este dinero y que se está trabajando con celeridad para darle este fondo, la pensión a los militares”, dijo González en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
La semana pasada, diputados aprobaron por unanimidad $152 millones que serán destinados para la seguridad pública, de los cuales, $37.3 millones van dirigidos para el pago de las pensiones de los militares.
“Es un compromiso que el gobierno asumía con la Fuerza Armada y que se metió este fondo a este préstamo. Es algo que ya está por ejecutarse, que está en ese proceso”, justificó el político respecto al atraso en el pago de las pensiones.
Finalmente, el coordinador general del FMLN aseguró que en los próximos días se estaría cumpliendo el compromiso del gobierno con los jubilados de la Fuerza Armada de El Salvador.