El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reaccionó a la decisión del Consejo Nacional de Salario Mínimo de incrementar un 15% en tres años al sueldo de los trabajadores y reiteró que el acuerdo mantiene una remuneración “esclavizante”.
Ayer, los representantes del sector laboral y de los trabajadores, sin el respaldo del gobierno, aprobaron incrementar el salario mínimo en un aproximado de $35 durante los próximos tres años; es decir, 5% durante los años 2016, 2017 y 2018.
“Vamos a evaluar qué ha ocurrido (con el salario mínimo) y en las próximas horas habrá una posición pública del gobierno”, expresó Chicas en la entrevista de Pencho y Aída.
El funcionario recalcó que un salario menor a $300 es indigno y recordó las palabras al respecto del arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.
“La Iglesia Católica ha sido clara al expresar que pagar menos de $300 es esclavizante e indigno”, reiteró secretario de comunicaciones.
Finalmente, Chicas insistió en que el tema del salario mínimo es de justicia y recalcó que El Salvador tiene uno de los salarios más bajos de la región centroamericana.