La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, salió al paso de las críticas luego que el presidente Salvador Sánchez Cerén diera a entender que el gobierno planeaba lanzar un subsidio para jóvenes que actualmente no se encontraban ni trabajando ni estudiando.
“Nunca hemos hablado de bono o de subsidio”, aclaró Muñoz, quien explicó que como parte del programa “Jóvenes con todo”, se le da a los jóvenes participantes un pequeño apoyo para movilización de $30.
La idea de que se le diera un subsidio a los jóvenes que no trabajan ni estudian generó malestares entre la clase política, a tal punto que el partido GANA amenazó con no votar en la Asamblea Legislativa por medidas a favor del gobierno, si se llegara a aprobar un plan de esas proporciones.
En conferencia de prensa, Muñoz explicó que el programa “Jóvenes con todo” planea apoyar a 23 mil jóvenes a un costo de 3,5 millones de dólares, para que se preparen académicamente, emprendan un negocio o realicen pasantías en instituciones privadas.
Además indicó que el proyecto no se trata de reinsertar jóvenes pandilleros, sino de invertir en jóvenes.
Por otra parte rechazó que solo se ayude a jóvenes cuyos familiares pertenecen al partido oficial, FMLN, aclarando que la convocatoria del programa es pública.