El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, criticó fuertemente al partido ARENA y su dirigencia, por negar sus votos para la aprobación de $152 millones para financiar las medidas excepcionales contra la criminalidad.
El actual presidente del Organismo Promotor de las Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) aseguró que el tricolor prefiere que la delincuencia siga matando a los salvadoreños que dar su apoyo para detener a los infractores de la ley.
“En el momento que más se necesita reforzar el esfuerzo de seguridad del gobierno y que las medidas extraordinaria sea aplicadas porque necesitan un financiamiento, en ese momento este partido de derecha radical nos dice: preferimos que sigan matando a la gente. Ese es el mensaje que están mandando”, dijo Reyes.
Además, el miembro del FMLN estimó que ARENA está haciendo proyecciones electorales y cree que la reducción de la inseguridad está beneficiando al partido de gobierno, por ello, deciden darle la espalda a la lucha contra la criminalidad.
“Yo pienso que es una posición que solo tiene una mezquina visión electoral o que dentro de la lógica de ARENA, el que la sociedad tenga menos muertos les va a afectar a sus perspectivas electorales y nos parece que eso es sumamente condenable”, reiteró el titular de Proesa en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.
“Como gobierno de la República estamos obligados a dar seguridad a la ciudadanía y eso implica recursos para la Policía Nacional Civil, para la Fiscalía General de la República, para todo este esfuerzo de modernización de los centros penales, para eso están dedicados estos $152 millones, no es para otra cosa”, finalizó Reyes.