El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson Munguía, son las figuras más conocidas entre los salvadoreños, de la izquierda y la derecha política, respectivamente, según la encuesta de la firma CID Gallup conocida esta semana.
Bukele es de hecho el político con el mayor nivel de opiniones favorables de acuerdo al sondeo, con 72 por ciento de opiniones favorables, por delante del vicepresidente Oscar Ortiz y del presidente Salvador Sánchez Cerén.
d’Aubuisson, alcalde por el partido ARENA, se sitúa justo detrás de ellos con un total de 34 por ciento de opiniones favorables y 32 por ciento de opiniones desfavorables, solo un punto por encima de su colega de partido y diputada, Ana Vilma de Escobar.
Sobre este punto, De Escobar reaccionó con beneplácito ante los resultados:
Sin embargo, se tomó con cautela lo referente a que si estos números deberían hacer considerar a ARENA de tenerla en cuenta como una posible candidata presidencial, incluso como una futura presidente del partido.
“Se necesita más de una encuesta para una candidatura, lo que hay que hacer es trabajo permanente, buscar como sacamos adelante al país todos”, manifestó.
La diputada, una de las figuras que ha abogado con más fuerza por una renovación de las autoridades de su partido, actualmente suena como una de las figuras más potables para conducir el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido ARENA (COENA).
“Ahora vamos a empezar a ver más encuestas sobre cómo miran a los políticos. Los políticos debemos buscar superarnos, escuchar lo que la gente dice”, sostuvo.