El Secretario General del FMLN, Medardo Gónzalez, reiteró que su partido no realizó acuerdos con pandillas para las elecciones presidenciales de 2014 y que deberá ser el Ministro de Gobernación Arístides Valencia quien deba explicar su reunión con supuestos cabecillas de pandillas después de la primera vuelta de las pasadas elecciones presidenciales.
González, quien dijo haber visto la publicación del periódico digital El Faro en la que aparece el actual ministro y exdiputado efemelenista conversando con pandilleros, valoró que no ve situación que comprometa a Arístides Valencia con pandillas.
Luego de darse a conocer la publicación, Valencia aseveró que no negoció prebenda alguna con pandilleros y que cualquier apoyo a personas que quieren ejercer su voto de manera legal, es lícito.
Sobre el apoyo que Valencia ofreció a los pandilleros para financiar la emisión de documentos únicos de identidad (DUI) para miembros y familiares de pandillas, González recalcó que no se puede emitir DUI luego de una primera vuelta electoral, porque de cualquier forma, la persona que sacó el documento no aparecerá en el padrón electoral.
González dedicó un espacio en su programa radial semanal para criticar la actitud del partido ARENA de no aprobar la emisión de bonos por 152 millones de dólares que el gobierno ha solicitado para reforzar las medidas extraordinarias de seguridad.
Se espera que este martes el gobierno dará su posición frente al tema, según declaró esta mañana el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.