El expresidente de la república, Mauricio Funes, afirmó que su gobierno nunca promovió la tregua entre pandillas y se desvinculó de las investigaciones que la Fiscalía mantiene para capturar a los responsables de promover el pacto con estos grupos delictivos.
“La tregua fue un pacto de no agresión entre dos pandillas rivales y nunca una negociación entre el gobierno y las pandillas”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
El expresidente recientemente fue citado a la Fiscalía en calidad de testigo de la tregua entre pandillas, sin embargo, no se ha determinado el nivel de responsabilidad que pudo haber tendido el primero gobernante del FMLN.
Ayer las autoridades hicieron pública la captura de 16 personas que supuestamente dieron privilegios a los cabecillas de las pandillas internos en centros penales, entre los detenidos, se encuentra el escritor y mediador de la tregua, Raúl Mijango.
La Fiscalía reiteró que finalizó la primera etapa de las investigaciones y próximamente se podrían capturar a las cabezas que idearon la tregua.