Mario Valiente, exdiputado por el partido ARENA en el departamento de San Salvador, se encuentra en estado crítico en el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS, a consecuencia de un accidente cerebrovascular acaecido la noche del martes.
El diputado Norman Quijano a través de su cuenta de Facebook, anunció la muerte de su correligionario, pero minutos más tarde se retractó, luego que el presidente de ARENA, Jorge Velado, desmintiera la muerte del exlegislador.
El también exalcalde de San Salvador viene batallando con un cáncer desde que no pudo reelegirse para un tercer período como diputado en las pasadas elecciones de 2015.
Su trayectoria política abarca la de ser diputado por ARENA en la legislatura 1991-1994, de donde partió a la Alcaldía de San Salvador, al ganar la silla edilicia dejada por Armando Calderón Sol.
En 1997 pierde la reelección ante Héctor Silva Argüello, en lo que significó la primera vez que la exguerrilla del FMLN llegaba a la principal comuna del país. Tras el evento, Valiente mantuvo un perfil bajo en la política, hasta que es elegido diputado de nueva cuenta en 2009 y continuaría en el parlamento hasta la legislatura 2012-2015.