Ante la insistencia por aclarar la relación que existe entre el expresidente Elías Antonio Saca y el partido GANA, surgido como una escisión de ARENA en 2009, el diputado y más prominente dirigente del partido naranja, Guillermo Gallegos, dijo que el exmandatario nunca ha pertenecido a dicho instituto político, pero sí ha contado con su apoyo.
“Tony Saca nunca perteneció a GANA, pero es mi amigo”, sostuvo Gallegos durante una entrevista concedida a la radioestación 92.5FM. El próximo presidente de la Asamblea Legislativa, incluso manifestó a modo de broma que espera que el expresidente haya votado por él en la pasada elección de diputados y alcaldes.
Gallegos, además, indicó que la incorporación de más políticos de otros partidos hacia GANA podría continuar, principalmente de ARENA, donde asegura que existen graves problemas internos.
“Cuando se pasa alguien a ARENA, muchos dicen que es democracia, pero cuando se pasa alguien a GANA para muchos es transfuguismo”, señaló el diputado.
Por otra parte, Gallegos reiteró la negativa de su partido por apoyar más impuestos, en el hipotético caso que el gobierno y el FMLN lo planteen, de no llegarse a aprobar la emisión de bonos por $157 millones de dólares para financiar las medidas extraordinarias de seguridad.