El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Guillermo Gallegos: Que Raúl Mijango esté libre es un peligro para los salvadoreños

por Redacción


El futuro presidente de la Asamblea Legislativa sugirió, además, que la PNC incluya al exdirector de Centros Penales Nelson Rauda, dentro de las 100 personas más buscadas.

El diputado y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, mostró su desagrado ante la liberación de bartolinas del exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, tras 27 días en prisión que le provocaron quebrantos de salud.

“Que Raúl Mijango esté libre es un peligro para los salvadoreños”, opinó Guillermo Gallegos en entrevistas con el Grupo Megavisión. El también dirigente y fundador del partido GANA se ha caracterizado por su apoyo a la represión como única forma de detener el crimen.

Mijango es procesado judicialmente por tráfico ilícito de objetos prohibidos a centros penales durante el tiempo que duró la tregua, en una causa en la que también se encuentran involucradas otras 17 personas.

Al salir de las bartolinas de la División Antinarcóticos de la PNC, Mijango dijo que confía en que probará su inocencia durante el proceso penal y que su “único pecado es trabajar por la paz del país”.

Gallegos dice que el tipo de decisiones avalada el viernes por una Cámara Especializada, molesta porque a su juicio se tira el trabajo de la Policía y la Fiscalía en el caso.

También dijo esperar que Mijango no trate de confundir la opinión pública al hacer creer que ha sido absuelto de cargos: “Él no ha sido liberado de cargo”, precisó.

A Mijango se le dictaron una serie de medidas sustitutivas, las cuales no han sido dadas a conocer, debido a las reservas que existen en el caso. No obstante, Mijango admitió que se deberá presentar periódicamente a firmar al juzgado que lleva la causa.

Gallegos mencionó además que la PNC debe mantener especial vigilancia sobre Mijango para evitar una posible fuga y agregó que se debe incluir al exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, como uno de los 100 fugitivos más buscados del país.

Rauda se encuentra prófugo de la justicia. Gallegos lo acusa de ser un enlace entre quienes ordenaban y quienes concretaban las órdenes de los supuestos delitos cometidos durante la tregua.