“Zapatero a tus zapatos”, recalcó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, sobre las especulaciones que lo colocan como uno de los principales llamados a ser candidato presidencial del FMLN para las elecciones presidenciales de 2019.
“Eso de andar especulando todos los días con la presidentitis aguda me parece sospechoso de oportunismo. Es la vida y el tiempo que se encarga de poner las cosas en su lugar”, dijo Martínez durante una entrevista en el Grupo Megavisión.
Y agregó que: “Por ahora soy el albañil de los ciudadanos y de las comunidades. Para eso me han mandatado y a eso me dedico”.
Para el ministro, es lícito que cualquier ciudadano aspire a la máxima magistratura del país, pero lo que a su juicio no es lícito es que se convierta en una “ambición desmedida de políticos capaces de acuchillar a sus hermanos o de vender a su abuelita”.
Martínez resaltó que en siete años al frente del Ministerio de Obras Públicas, la instancia no ha sido sujeta a juicios por obras y anunció que ya firmó un convenio para la construcción de un centro de readaptación de reos de baja peligrosidad, para apoyar las medidas extraordinarias de seguridad que impulsa el gobierno.
Publicaciones de diversos medios de prensa apuntan a que tanto Gerson Martínez como el canciller Hugo Martínez son los principales interesados en la candidatura presidencial efemelenista para las elecciones presidenciales de 2019.