Ante la negativa del partido ARENA de dar sus 35 votos para la aprobación de $152 millones para la seguridad pública, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el gobierno está analizando nuevos impuestos que lleven más dinero a las arcas del Estado.
El funcionario aseguró que se necesitan dichos fondos que se encuentran entrampados en la Asamblea Legislativa, pero de no contar con el apoyo de ARENA, buscarán otros mecanismos para subir impuestos.
“En el extremo caso en que ARENA definitivamente ya no endurezca sino que vuelva piedra su corazón, respecto a las necesidades de seguridad del pueblo salvadoreño, el presidente de la República ya ha dado instrucción al ministro de Haciendo para que a la brevedad busque nuevos mecanismos y proponga nuevas alternativas”, dijo Chicas en conferencia de prensa en el parlamento salvadoreño.
La postura del expresidente del Tribunal Supremo Electoral por el FMLN, fue respaldada por la jefa de fracción del partido de gobierno, Norma Guevara, quien insistió que no descartan más impuestos, pero dirigidos a los que más capacidad económica tienen
“Cuanto estén hechos les vamos a informar… si es necesario, pero los tienen que pagar los que más tienen, esa es la filosofía del FMLN y del presidente de la República”, dijo Guevara.
ARENA ha negados sus votos para la aprobación en exigencia al gobierno de una comisión que audite el uso de los $152 millones, lo cual ha sido calificado por el FMLN como inconstitucional. Sin embargo, ambos partidos no lograron ponerse de acuerdo en la sesión plenaria realizada ayer en la Asamblea Legislativa.