El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reaccionó al comunicado del gobierno de Brasil en el que recuerda a El Salvador que por años el país suramericano ha brindado cooperación en varios temas y el más beneficiado ha sido el pueblo cuscatleco.
Ante ello, Chicas reconoció que los dos últimos gobiernos de Brasil han sido muy generosos con El Salvador, pero recalcó que no podrán comprar los principios democráticos de la presidencia bajo la bandera del FMLN.
“La cooperación no puede ser utilizada como herramienta política para chantajearnos en materia de principios democráticos. Este gobierno, este pueblo salvadoreño, tiene un enorme sentido de dignidad y también tenemos un enorme compromiso y un alineamiento con la democracia”, dijo Chicas en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10.
“Es poco feliz el hecho de tratar de condicionar cualquier programa de cooperación para que nosotros veamos con buenos ojos lo que a todas luces no tiene un buen presagio. En este sentido, nosotros insistimos que el respeto a la voluntad popular en cualquier país es fundamental”, recalcó Chicas al mantener la posición del gobierno salvadoreño de desconocer el mandato del presidente Michel Temer.
Finalmente, Chicas aseguró que la derecha brasileña nunca ha colaborado con el país y la cooperación mutua entre El Salvador y dicho país, se fortaleció con la llegada del Partido de los Trabajadores al poder, cuyos mandatos han estado dirigidos por los presidentes Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff