Los salvadoreños se muestran menos pesimistas con respecto al rumbo que lleva el país, de acuerdo con la reciente encuesta de CID Gallup Latinoamérica.
El sondeo, realizado entre el 5 y 9 de mayo a 1,115 ciudadanos de 18 en adelante, dice que la opinión pública es negativa con respecto al “camino por el que avanza” el país. No obstante lo anterior, el nivel de pesimismo disminuye con respecto a enero.
Hoy, aquellos que ven al país ir por buen rumbo tienden a encontrarse entre seguidores del FMLN, así como consideran que las finanzas en sus hogares mejorarán el año entrante, agrega la encuesta.
Según CID Gallup, la situación económica se percibe ha estado estable durante el último año.
La percepción de los salvadoreños respecto al combate de la delincuencia por parte del gobierno comienza a cambiar favorablemente. En ese sentido, “las medidas tomadas por el Gobierno en su lucha contra el crimen se percibe tendrán un impacto positivo”.
El país está enfrentando una situación donde la inseguridad es el principal problema. No obstante, al presidente Sánchez Cerén se le reconoce que está tratando de buscar solución al problema de la delincuencia.
Dentro de este contexto, la población aprueba las acciones del Programa Fuerza El Salvador.