Todo comenzó cuando el diputado por el partido ARENA, Juan Valiente, respondía a cuestionamientos hechos en su cuenta de Twitter. Valiente expresaba que él no usa teléfono asignado por la Asamblea Legislativa y que solo usa dos de los cuatro agentes policiales supranumerarios asignados por su condición de diputado.
Fue entonces cuando algunos de sus seguidores le respondieron con capturas de imágenes en los que algunos diputados del partido ARENA los tenían “bloqueados” para seguirlos o colocarles comentario alguno en sus cuentas.
Acto seguido, Valiente contestó esos comentarios con una captura de pantalla que muestra que la misma presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, lo tiene bloqueado para seguir su cuenta de Twitter, captura que acompañó de un emoticón.
Peña mantiene un pulso con Valiente, luego que este último lograra que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenara a la Asamblea Legislativa revelar toda la nómina de los empleados que manejan las fracciones legislativas, los empleados institucionales y los que responden a la Junta Directiva y a la Presidencia.
Recientemente, Valiente pidió a Peña que “dé ejemplo” y haga de conocimiento público el personal que tiene a su cargo y la cantidad mensual que ocupa en salarios, para que el resto de parlamentarios hagan lo mismo, tal y como él ha colocado en su portal, todo lo referente a su equipo de trabajo.
De acuerdo con la información divulgada por el legislador, la presidencia de la Asamblea Legislativa maneja 60 mil dólares mensuales para contratación de personal y salarios.