El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, participó este sábado en la entrega de becas de estudios superiores a más de 300 jóvenes en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
El jefe edilicio de San Salvador recordó que Nuevo Cuscatlán fue el primer lugar que le dio la oportunidad de servir a la población.Y añadió que no estaría gobernando la capital gracias al trabajo que se desarrolló en esta comunidad.
“Ya hay decenas de jóvenes que ya se graduaron” y ahora comienza la parte más difícil que es ser profesionales y cambiar la vida de ellos y sus familias. “Si ustedes quieren ser mejores cada día lo van a lograr”, señaló el edil.
A quienes continúan sus estudios, Bukele los exhortó a mantener el esfuerzo y culminar sus estudios. “Cuando ustedes se gradúen y sean lo que ustedes soñaron ser” van a dimensionar lo importante que ha sido contar con una oportunidad como la que da este programa, dijo.
“Estoy seguro que estamos sembrando el futuro y el presente del país y la cosecha va a ser muy buena, porque aquí tenemos grandes jóvenes que están dispuestos a trabajar por su país”, agregó el exgobernante de Nuevo Cuscatlán.
Por su parte, Michelle Sol, sucesora del alcalde, indicó que “muchos jóvenes ya están por graduarse, hay muchos que ya se nos van, se nos convierten en profesionales, ya dejan este precioso programa que fue comenzado por nuestro querido alcalde Nayib Bukele”.
También destacó que “aquí estamos graduando con personas con sentido humano”, Señaló que está segura que muchos de los beneficiados abrirán las puertas a las nuevas generaciones.
Los beneficiados pueden escoger cualquier carrera en el centro educativo que deseen. El alcalde capitalino indicó que se previó una inversión de alrededor de $4 millones para este programa de becas.
El ahora jefe de la capital aprovechó la visita para saludar a cada uno de los beneficiados quienes aprovecharon para tomarse fotografías y dialogar con él.