El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó este sábado por la noche que lo importante es dejar un legado para las presentes y futuras generaciones.
Durante una entrevista en canal 19, Bukele dijo esperar que su partido, el FMLN, lo lleve de nuevo como candidato a la silla edilicia de la capital. “Espero que mi partido me lleve”, agregó tras descartar que tenga la intención de formar un nuevo partido.
Luego de recordar que ha sido crítico de ciertas decisiones del gobierno, Nayib Bukele indicó que mantiene las diferencias, ya que “es imposible que estemos de acuerdo en todo”.
“Cuando veo que todos opinan lo mismo en todos los temas, y los adversarios hacen los mismo, entonces ya no están opinando ellos”, señaló el jefe edilicio.
Bukele sostuvo que su intención es reelegirse como alcalde de San Salvador bajo la bandera del FMLN. Sin embargo, recalcó que lo más importante para él es el pueblo. “Mi partido lo quiero, me ha dado la oportunidad de servir en Nuevo Cuscatlán y San Salvador”.
El entrevistador le preguntó sobre una eventual candidatura presidencial, a lo cual respondió que “lo pensaría”, así como lo hizo cuando le ofrecieron ser candidato a la comuna capitalina. En un primer momento dijo que no, pero después reflexionó porque su objetivo es “hacer algo importante para el país”.
“No lo puedo descartar, pero no sé cuánto tiempo estaré en política”, aseguró Nayib Bukele, quien según una reciente encuesta de opinión de Cid Gallup es el político de izquierda con mayor aceptación popular.
Bukele dijo en reiteradas ocasiones que por encima de todo está el pueblo y que lo importante es dejar un legado. “Dentro de cincuenta años, el legado que dejemos va ser más importante que cualquier pleito político”, añadió.
En ese sentido, afirmó que lo importante es que la gente recuerde las obras, los hechos, de los políticos. Por ejemplo, que “digan ese alcalde hizo algo bueno por el país”.