El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Norman Quijano: Gobierno fue incapaz de acabar con la corrupción en centros penales

por Israel Serrano


El tricolor afirmó que antes de presionar a las empresas telefónicas, se debió acabar con la corrupción adentro de los centros penales. Sin embargo, afirmó que todos los sectores deben apoyar al gobierno en las medidas excepcionales.

El diputado de ARENA, Norman Quijano, dijo estar de acuerdo con las medidas excepcionales para controlar los centros penales, pero recalcó, que el decreto aprobado la semana pasada, demostró la incapacidad del gobierno en acabar con la corrupción adentro de las cárceles.

El tricolor afirmó que presionar a las empresas telefónicas, debió ser la última opción del Ejecutivo en su lucha contra la criminalidad, reflexionó, que antes se tuvo que bloquear el ingreso de teléfonos celulares a los penales y el suministro eléctrico.

“Es difícil en el caso de las telefónicas, no tuvimos que llegar a eso, si los niveles de corrupción en los centros penales no fueran tan grandes. Porqué no les quitaron la energía eléctrica, que no pudieran cargar los celulares, pero también, la pregunta es porqué deben haber celulares dentro de los recintos penitenciarios y tiene que haber cargadores, armas y tanta cosa”, expresó Quijano en la entrevista de radio YSKL.

Quijano insistió que el refuerzo a las autoridades del sistema carcelario, es otro ejemplo, que los reos no han podido ser controlados por las autoridades y seguían cometiendo delitos desde sus celdas.

“Al ser imposible la detención de esos altísimos niveles de corrupción en los centros penitenciarios, es que se ha llegado al grado que ahora hay un oficial de alta jerarquía, según nos han dicho las autoridades de Seguridad Pública, un oficial de la Policía Nacional Civil que está monitoreando y uno de la Fuerza Armada”, reiteró.

El excandidato a la presidencia dijo estar de acuerdo con la represión a los pandilleros, además, recordó que acciones  a las que actualmente se implementan,  formaban parte de sus promesas de campaña.