El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, respondió este viernes a las críticas que algunos funcionarios públicos han hecho sobre su participación y la de la gremial en la política salvadoreña. “Es que si no nos vamos a meter en política, mejor cerremos la ANEP”, dijo el empresario.
Daboub explicó que la asociación que dirige agrupa a la mayor parte de empresarios y sectores empresariales del país por lo que, según él, debe incidir en las políticas nacionales que busquen el beneficio de la empresa privada en general, “sin meterse a la política partidaria”.
Estas declaraciones fueron dadas por Daboub durante la entrevista con el periodista Romeo Lemus, transmitida esta mañana por Canal 12, donde además hizo referencia a la elección del presidente de ANEP que se realizará el próximo jueves, puesto por el que compiten Carlos Guerrero y Luis Cardenal.
El empresario denunció que existen “presiones” de empleados de gobierno que están tratando de incidir en el proceso de elección de la ANEP, y aseguró que este tipo de acciones van en contra de la libertad empresarial.
“El Gobierno y otras personas de afuera se quiera meter en cosas que no le corresponden. Hemos escuchado de ministros o funcionarios que están tratando de influir en un ejercicio netamente empresarial”, señaló Daboub.