El expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal, y el actual presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), Carlos Guerrero, son los principales candidatos para asumir la presidencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), según señaló el todavía titular de la gremial, Jorge Daboub.
En declaraciones a un canal de televisión, Daboub señaló que los presidentes de las 51 entidades empresariales que conforman ANEP participarán de una votación que se llevará a cabo dos días después del decimosexto Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ANEP), a celebrarse el próximo 26 de abril.
El vigente presidente de ANEP señaló que la gremial necesita una persona que sepa concertar los intereses de las 51 entidades del conglomerado, que sea transparente y “no tenga la cola pateada”.
Agregó que al concluir su mandato en ANEP, pasará a dedicarse a sus empresas y señaló que su trabajo en ANEP le ha producido más gastos y remuneraciones.
Respecto al ENADE, informó que el conferencista principal será el expresidente del gobierno español José María Aznar y que el evento tendrá como eje temático el combate a la corrupción y la participación en dicha lucha del Estado, las empresas y la sociedad civil.