Ernesto Muyshondt, diputado del partido ARENA, no estuvo presente en la plenaria de la Asamblea Legislativa realizada este viernes en la que se aprobó la modificación de ley para aplicar medidas extraordinarias en los centros penales del país.
Ante su ausencia se generó una serie de comentarios en las redes sociales que ponían en duda las razones por las que faltó a la votación y que sugerían que habría no estado de acuerdo con estas medidas; sin embargo, en una llamada telefónica con Diario1 el diputado explicó que no pudo asistir porque anda fuera del país.
“Lo que sucede es que yo me dedico a la importación de vinos, entonces me vi en la necesidad de hacer un viaje a Argentina, asistiendo la invitación de una familia muy importante que es de los mayores exportadores de vino del mundo. Este era un viaje que tenía planificado desde hace algún tiempo”, dijo Muyshondt.
Lea también: La emergencia que impidió que una diputada votara por medidas excepcionales
Asimismo, el parlamentario explicó que en su lugar asistió el diputado suplente Francisco Rivera, quien votó a favor de las medidas extraordinarias.
“Esta es una propuesta que ha hecho el partido ARENA. De hecho, nosotros le agradecemos al Gobierno porque por fin nos tomó en cuenta. Esperamos que estas medidas sean de beneficio para el pueblo salvadoreño”, dijo el político.
La única diputada que no votó, según lo confirmaron otros diputados de ARENA fue la diputada suplente Ana Ortiz, quien tuvo que atender una emergencia justo en el momento que se sometió a votación la pieza que contenía las modificaciones de ley.
El decreto fue aprobado con 83 votos a favor, un hecho que generó discursos emotivos de parte de los políticos que agradecieron la “unión” de las fuerzas políticas del país por una misma causa: la seguridad pública.