Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Carlos Guerrero renuncia a competir por presidencia de ANEP | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Carlos Guerrero renuncia a competir por presidencia de ANEP

“La unidad del sector privado es más importante que las elecciones”, dijo el empresario que le abre el camino a Luis Cardenal a convertirse en el presidente de la gremial.

Redacción
Carlos Guerrero. 
Foto D1/Rodrigo Sura
Carlos Guerrero. Foto D1/Rodrigo Sura

El representante de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) ante la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Carlos Guerrero, anunció este martes su renuncia a las aspiraciones de convertirse en el nuevo presidente de la ANEP.

En una conferencia de prensa, Guerrero argumentó la decisión como una decisión personal en aras de la unidad de ANEP: “La unidad del sector privado es más importante que las elecciones”, sostuvo.

Asimismo señaló que ha recibido ataques por parte de “enemigos de ANEP” que quieren dividir a la gremial y aseguró que se necesita mantener una sola visión en temas como la reforma de pensiones, a la cual se opone férreamente la entidad privada.

El anuncio se da el mismo día en que la gremial celebra su decimosexto Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), en un contexto marcado por la declinación por parte del gobierno de asistir al evento y la coyuntura preelectoral dentro de ANEP.

Guerrero había ejecutado una agresiva campaña en redes sociales en la que planteaba una reorientación de la estrategia de la gremial, a la vez que ganó apoyos y críticas de diversa índole.

El todavía presidente de la ANEP, Jorge Daboub, así como muchos otros representantes del sector privado, han acusado al gobierno de querer intervenir en la elección para facilitar el ascenso de un presidente más dúctil al discurso oficial.

La elección para el nuevo presidente de ANEP se realizará el jueves, dos días después de ENADE. El único candidato que enfrentaría a Guerrero sería Luis Cardenal, quien ha sido en dos ocasiones presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...