La fracción legislativa de ARENA pidió a la Corte de Suprema de Justicia que inhabilite de sus funciones a Ricardo Iglesias Herrera, magistrado suplente del Órgano Judicial que fue electo en 2012 y que desde 2006 se desempeña como asesor del grupo parlamentario del FMLN.
Según medios de prensa, Iglesias Herrera dilató durante sesiones de Corte Plena el proceso que derivó en el juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito contra el expresidente Mauricio Funes.
“Han sido más que evidente la parcialidad del magistrado y asesor al momento en que se dirimía el caso del expresidente en las Sesiones de Corte Plena”, sostuvo ARENA mediante un comunicado.
El partido tricolor acusa al magistrado suplente de no querer que se revelen los detalles de las reuniones de Corte Plena en las que se discutió la auditoría al patrimonio de Funes en el que se habría encontrado anomalías que infieren un supuesto enriquecimiento ilícito.
ARENA basa su solicitud de inhabilitación, al argumentar que el exfuncionario (Funes) cuestionado por la Corte Plena “pertenece” al mismo partido para el cual trabaja el magistrado.