El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Rodrigo Ávila: En Bélgica mataron 30 personas de un bombazo, aquí eso matan todos los días

por Redacción


ARENA ha planteado la Ley de Defensa Social y Abandono de la Violencia, que según Ávila pretende darle una salida a los que quieran retirarse de las pandillas “por las buenas”.

Rodrigo Ávila, diputado del partido ARENA, lamentó este martes la situación de violencia que atraviesa el país y aprobó las medidas excepcionales que el Gobierno salvadoreño ha comenzado a implementar en los municipios con más homicidios del país.

“En Bélgica mataron a 30 personas de un bombazo, aquí eso es lo que matan a diario los pandilleros. Matan a gente cuyo único pecado es trabajar, o tener una novia en otro municipio”, reflexionó Ávila durante la entrevista televisiva transmitida por Canal 12.

De acuerdo con el diputado, las medidas extraordinarias están contempladas en los artículos 38 y 13 de la Constitución de la República, y que estas no son lo mismo que un Estado de Excepción, como se venía planteando en un principio.

“Nosotros (ARENA) coincidimos en que un Estado de Excepción solo vendría a afectar a la población. Lo que creemos que se debería aplicar es un refuerzo al cumplimiento de la ley y al mismo tiempo medidas de prevención y reinserción”, dijo Ávila.

Otra de las propuestas planteadas por el principal partido de oposición es la Ley de Defensa Social y Abandono de la Violencia, misma que según Ávila pretende darle una salida a los que quieran retirarse de las pandillas “por las buenas”.

“¿Cómo es eso que viene un grupo a decirnos que va a detener los asesinatos por un tiempo a cambio de algo y que amenaza al Gobierno diciéndole que las pandillas nunca van a desaparecer? ¿Cómo vamos a aceptar que nos vamos a quedar con ese flagelo toda la vida? Ya hemos perdido una generación de cipotes. Las pandillas deben desaparecer, por eso hay que dar opciones de que, los que quiera, se salgan”, finalizó el político de derecha.