El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Miguel Pereira: Fuerzas oscuras ligadas a Will Salgado pretenden que fracase como alcalde

por Redacción


El alcalde de San Miguel señaló al suegro de Will Salgado y a los veteranos de guerra entre las personas que buscan "desestabilizar" su gestión.

Miguel Pereira, el acalde de San Miguel, señaló este lunes que “existe al interior de la alcaldía muchas fuerzas oscuras que están interesadas en que fracase mi gestión”, las cuales estarían vinculadas con el exalcalde Will Salgado, según dijo.

Estas declaraciones fueron dadas en una entrevista con el periodista Romeo Lemus, transmitida esta mañana por canal 12.

Pereira sugirió que existen algunos empleados al interior de la alcaldía que aún mantienen un vínculo con Salgado, quien gobernó durante 15 años la comuna y que fue derrotado en las elecciones del año pasado.

“Ellos mismos lo han manifestado, ellos lo han dicho; los que se han ido (de la alcaldía) lo han manifestado”, insistió Pereira sobre los exempleados que han renunciado de la comuna por algún disgusto; al mismo tiempo que señaló que el suegro de Salgado aún trabaja en la alcaldía y que ha sido partícipe de diferentes manifestaciones.

Por su parte, Salgado, a través de su cuenta de Twitter aseguró que su suegro murió hace tres años por lo que no es posible que esté trabajando ahí, y calificó reiteradamente de «mentiroso» al ahora alcalde migueleño.

El edil también señaló la participación de los veteranos de guerra que en dos ocasiones han llegado a protestar frente a la alcaldía migueleña, sin ser empleados de dicha institución.

“Yo no me voy a sentar con esa gente que dicen que son veteranos de guerra si no son ni empleados; lo único que ellos buscan es desestabilizar”, dijo el edil.

Sobre la administración pasada, Pereira aseguró que ha solicitado una auditoría a la Corte de Cuentas de la República (CCR), pero que hasta el momento no se ha terminado de realizar.

“Ya voy a tener un año de haber solicitado la auditoría y no se ha hecho. Me da la impresión de que el presidente de la Corte ni cuenta se da de lo que está pasando en el oriente del país”, dijo el alcalde.

Pereira insistió en que continúa su gestión con miras a una reelección en el año 2018 y que desde ya está trabajando en una visita casa por casa con gente del FMLN para “aclarar” dudas de la población.