La presidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña cuestionó al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Jorge Daboub, quien el miércoles rechazar la idea del gobierno de implementar estados de excepción focalizados para combatir la criminalidad, ya que a su juicio lo que busca el gobierno es controlar a los ciudadanos.
“El Señor Daboub demasiado tiempo que está salido de sus casillas”, dijo Peña durante una entrevista concedida al Grupo Megavisión. La también dirigente del FMLN restó credibilidad a los alegatos del presidente de la ANEP, diciendo que ninguna organización internacional dará dinero un país que no tenga apoyo soberano
“Él (Jorge Daboub) que el mercado internacional no le va a dar dinero a un país solo porque hay estado de sitio”, sostuvo.
Lea también: ANEP: Objetivo de Estado de Excepción es controlar a los ciudadanos
Otro de los alegatos de Daboub fue que el gobierno quiere usar la propuesta de los estados de excepción como “cortina de humo” para reformar el sistema de pensiones y apropiarse de los ahorros de los cotizantes. Esta declaración fue rechazada por Lorena Peña.
“Los ahorros de los pensionados no son partes del Fondo General de la Nación ni lo serán con la reforma de pensiones”, señaló.
Por otra parte explicó que la propuesta de estados de excepción focalizados no da aval a la tortura ni a condicionamientos políticos, ni es un salvoconducto para violar derechos humanos, tal y como lo señaló el procurador de Derechos Humanos, David Morales.