El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, dijo este martes que al frente del partido “no podemos poner hienas o bueyes cansados”.
Durante la entrevista Hablemos Claro de TVO, el dirigente político fue cuestionado sobre las elecciones internas de ARENA. Y señaló que “no se necesita poner pollos con tigres, pero no podemos poner hienas o bueyes cansados porque se los van hasta hartar los tigres”.
Estas declaraciones fueron una reacción a comentarios vertidos por el exdirigente arenero Mario Acosta Oertel días atrás en el mismo programa televisivo, en donde dijo que en el COENA no se puede poner a “aprendices” o a “pollos a pelear con tigres”, sino que se necesita a su juicio “gente recia” que plantee una buena oposición política.
Asimismo, Velado dejó entrever que existe gente entre las filas areneras que están cuestionando el proceso de elección de nuevas autoridades partidarias sin haberlo conocido, y por eso lanzó un llamado a la calma a las estructuras.
“No coman ansias”, añadió Velado durante la referida entrevista. Y enfatizó que que esta semana empezó el proceso de socialización del reglamento que se elaboró con la ayuda de la Comisión Política de ARENA.
Lea también: Hugo Barrera: En ARENA ha existido un “presidencialismo exagerado”
En los últimos días, personas como el exdirigente Hugo Barrera y el diputado Ernesto Muyshondt, expresaron que Jorge Velado debe apartarse de la conducción de ARENA mientras transcurra el proceso de selección del nuevo COENA. Dicha idea no es compartida por Velado.
El actual presidente del COENA además expresó que no anunciará si compite o no por un nuevo período al frente del Consejo, hasta que el reglamento sea aprobado por todas las estructuras del partido.
Hasta el momento Hugo Barrera y Ernesto Muyshondt entre otros dirigentes de ARENA se han mostrado interesados en competir por un puesto en el COENA. Según el diputado René Portillo Cuadra, los legisladores que estén interesados en dicha competencia deben ser conscientes que de llegar a ganar, deben renunciar a su escaño en la Asamblea Legislativa.