Este jueves fue juramentada Jean Elizabeth Manes como nueva embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, sustetuyendo a Mari Carmen Aponte, la embajadora saliente.
Manes fue confirmada como nueva embajadora por el Senado de los Estados Unidos el 9 de diciembre de 2015.
Antes de ser confirmada en el cargo, Manes se desempeñó como la Coordinadora Adjunta Principal de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado, y como Consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. en Kabul, Afganistán de 2012 a 2013.
A lo largo de su carrera ha servido en Siria, Argentina, Uruguay, Brasil, y Washington DC, donde se ha desempeñado como portavoz de Embajadas, Directora de la Junta Fulbright, integrando el equipo de avance de prensa del Presidente Bill Clinton, según reza un comunicado emitido este jueves por la Embajada.
Manes posee una Maestría en Administración Internacional de la American University, la cual obtuvo estudiando durante la noche mientras trabajaba en el Departamento de Estado. Además tiene una licenciatura en Política Exterior de Liberty University, donde también practicó voleibol y fue entrenadora del equipo de voleibol masculino. Habla español y portugués.
El arribo de la embajadora Manes a El Salvador está programado para finales de marzo, y, según anunció este día la Embajada, llegará acompañada de su esposo Héctor R. Cerpa, originario de Salto, Uruguay; y sus dos hijas, Cronnie y Candela.
De acuerdo con la información en el sitio web de la embajada, Manes, su esposo y sus hijas “disfrutan el tiempo al aire libre, practicando actividades como el senderismo, la pesca, navegar en kayak, y en particular, les encanta viajar y explorar diferentes platillos culinarios y culturas”.