El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Alcalde de Ilopango: Los areneros que arremeten contra Muyshondt son “aves de rapiña”

por Redacción


Salvador Ruano contradice a Ernesto Muyshondt y sostiene que Norman Quijano es “cobarde” al no reconocer que él sabía de reuniones con pandilleros en 2014.

El alcalde de Ilopango Salvador Ruano señaló a los diputados y personeros de su partido ARENA por ser “aves de rapiña” por criticar la reunión que tanto él como el diputado Ernesto Muyshondt sostuvieron con representantes de pandillas en 2014, luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de dicho año.

“Ellos hubieran querido estar ahí (en la reunión)” aseveró Ruano durante una entrevista en el canal 33 en la que también lo acompañó Ernesto Muyshondt. Ambos aparecen en un video filtrado el pasado fin de semana, en el que sostuvieron una reunión con cabecillas de las pandillas MS y Barrio 18.

Ruano también afirmó que Norman Quijano, candidato presidencial de ARENA en 2014, conocía de las reuniones sostenidas con Muyshondt y pandilleros. Desde que salió a luz dicho video, Quijano negó que conociera detalles sobre la reunión.

“Quijano se esconde en la cobardía de decir que no sabía de las reuniones”, señaló el edil de Ilopango.

Asimismo no dudó en culpar a Norman Quijano de ser el principal responsable de su derrota. Esto, contradiciendo a Muyshondt quien reconoció al ex alcalde capitalino y ahora diputado de ser valiente al dar un viraje a su campaña política, la cual estaba basada en la represión total a las pandillas.

“Norman Quijano no fue genial como candidato, hizo todo para perder”, mencionó el munícipe, quien dice que lleva ya algunos años recibiendo amenazas de muerte y responsabilizó al presidente Salvador Sánchez Cerén de lo que le pueda pasar a él y a su familia.

Por otra parte y en correspondencia a los señalamientos de diputados y otros dirigentes de su partido, dijo no tener miedo que el Tribunal de Ética de ARENA le abra un proceso disciplinario y sostiene que trabajó para lograr la victoria en las pasadas elecciones presidenciales.