La exprimera dama de la República Vanda Pignato, expresó su preocupación este miércoles sobre la investigación que se ha abierto en contra del expresidente Mauricio Funes, luego de que la sección de Probidad encontrara indicios de enriquecimiento ilícito.
“Yo no puedo hablar por él (Funes), pero sí creo que los derechos de él y todas las personas que están siendo investigadas deben ser garantizados. Si tenían dudas sobre lo que estaba pasando, no creo que la investigación sea correcta o incorrecta, solo espero que no haya elementos de persecución política”, dijo Pignato.
Funes ha sido cuestionado porque en sus declaraciones patrimoniales presentó montos en gastos que exceden a los ingresos, y pagos de cuentas que exceden los $221 mil, y aún así los saldos reflejados en sus cuentas bancarias hasta el 31 de mayo del 2014 suman $150, 323.32.
El expresidente Funes no ha podido justificar 728 mil 329 dólares en adquisiciones, pagos de deudas o montos en sus cuentas bancarias, por lo que Probidad recomendó a los magistrados de la CSJ que se ordene juicio por enriquecimiento ilícito.
Luego de 45 días de ausencia debido a su tratamiento médico realizado en Brasil, Pignato regresó para retomar su trabajo liderando el Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU) y la Secretaría de Inclusión Social, asegurando que su estado de salud ha mejorado.