El diputado Norman Quijano de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, negó que cuando fue candidato presidencial en 2014, haya pedido la expulsión del expresidente Francisco Flores, debido a las acusaciones de supuesta corrupción que empezaban a surgir en la época.
Durante una entrevista con la Televisión Oriental, Quijano argumentó que en febrero de 2014 recomendó la suspensión temporal de Francisco Flores al Tribunal de Ética del partido, en un intento de hacer que las instituciones del país funcionaran y esclarecieran la situación legal del exmandatario.
“Yo siempre tuve confianza en la honradez del expresidente”, sostuvo el directivo legislativo, quien además señaló que si el caso judicial del fallecido expresidente pasa a responsabilidad civil, se debe luchar para que en esa instancia se limpie el nombre de Flores.
Al igual que lo hicieran otros dirigentes de su partido durante la semana, Quijano reiteró que al menos 10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán entre 2002 y 2003 fueron destinados al partido ARENA para financiar la campaña de Elías Antonio Saca, que a la postre ganaría las elecciones presidenciales de 2004.
“En el 2003 los fondos llegaron como parte de la diplomacia del dólar, para apoyar a los partidos que favorecen la entrada de Taiwán en el concierto de las naciones”, indicó el legislador, quien pidió que se investigue a Elías Antonio Saca y al expresidente del COENA Antonio Salaverría.
A juicio de Quijano, ARENA debe hacer una “reflexión profunda” y tener un comité de crisis para tener un solo criterio a la hora de enfrentar situaciones como la polémica causada por el proceso judicial del expresidente Flores.